Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los pobladores y defensores ambientales, exigen que las empresas extranjeras como Granjas Carroll y Fresas Driscoll dejen de operar en el valle de Perote y la región de Libres-Oriental en el estado de Puebla.

Un grupo de ciudadanos se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa donde denunciaron públicamente que estas compañías acaparan el agua y contaminan los afluentes con sus descargas residuales.

Granjas Carroll se ubica en la localidad de San Antonio Limón Totalco, Perote, Veracruz, mientras que Fresas Driscoll en Cuyoaco, estado de Puebla y las acusan de ser las responsables de la crisis de agua que sufre la cuenca Libres-Oriental.

“El agua es de Totalco, la sangre es de Granjas Carroll”, fue parte del pronunciamiento de Emilio Preaojos, integrante de la “Juventud comunista de México”, durante la manifestación, este martes 09 de julio.

“Nos solidarizamos con las comunidades afectadas, denunciando la complicidad de los tres órdenes de gobierno con la transnacional Granjas Carroll de México (GCM), responsable de más de 15 años de contaminación del aire, suelo y agua de la región”, dijeron durante la protesta pacífica.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *