Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En las colonias de la ciudad de Xalapa aumenta la falta de agua, situación que se refleja con las manifestaciones y los bloqueos en las avenidas para hacer los reclamos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Los vecinos de la colonia Carolino Anaya protestaron y cerraron la vialidad en la avenida Miguel Alemán para exigir al organismo cumpla con los tandeos porque estos han fallado de manera frecuente.
También los usuarios de la colonia Obrero Campesina, protestaron y cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines donde reclamaron la distribución del agua, así como indicar que los recibos les llegan demasiado caros, aun cuando ni agua tienen.
Estas protestas se han generalizado en las distintas colonias de la capital veracruzana, pues incluso la falta de lluvias y las altas temperaturas provocan que disminuyan los afluentes y por lo tanto haya crisis del agua.
Las familias dijeron estar alarmadas pues, al menos en los últimos once años no habían vivido una situación como la de ahora, que hasta casi un mes se quedan sin el suministro del agua.