Paco De Luna /
Alto Lucero, Ver.-Con el nombre de “clase alerta” se llevó a cabo el simulacro en la Central Nuclear “Laguna Verde” (CNLV) ubicada en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, carretera Cardel-Poza Rica.
Se trató de una simulación de emergencia radiológica hipotética “Clase Alerta”, informó el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y también pidieron a la población no alarmarse.
De acuerdo con la información oficial, la finalidad es probar la capacidad de respuesta por parte de las fuerzas de tarea de Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) ante un remoto evento radiológico.
De acuerdo con los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevaron a cabo acciones de notificación y activación de las fuerzas del PERE desde las 06:00 de la mañana de este jueves 23 de mayo.
En este evento participan: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, CFE Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz.
También la Guardia Nacional, Instituto Federal de Telecomunicaciones México (Ifetel), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).