El plantel lleva cuatro días de plantón por parte de un grupo de familia

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-La toma indefinida del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 «José María Cos y Pérez”, en la ciudad de Xalapa, mantiene preocupados a directivos así como algunos padres de familia, sobre todo porque se aproxima las fechas del fin de ciclo escolar.

La directora del plantel educativo, María Dalia Pérez Ramírez, también respondió que existe preocupación por el plantón desde el jueves 02 de mayo, derivado a los conflictos entre grupos de padres de familia y personal de la institución.

La protesta inició porque piden la transparencia de aproximadamente 3 millones de pesos, dinero que es de las inscripciones y señalan de presuntos malos manejos a la directora, Dalia Pérez y quien ha sido acusada en repetidas ocasiones por estas situaciones.

Los manifestantes no se retirarán pues exigen se lleve a cabo una auditoría con un despacho contable certificado y así determinar si existe o no malos manejos de los recursos económicos.

La Directora indicó que la institución es autosustentable y depende de las aportaciones voluntarias de los padres, administradas por una asociación civil independiente y por ello la transparencia de las cuentas y decisiones corresponde al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Las protestas en esta escuela han sido constantes desde el mes de febrero, pues los días 8 y 14 hubo hasta bloqueo en la avenida Villahermosa y Miguel Alemán. En tanto que el 15 de ese mismo mes tomaron el plantel y así sucesivamente los días 21 y 22 y la toma del plantel desde el jueves 02 de mayo.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *