• Dijo que la intervención de dependencias estatales en apoyo a la candidata morenista ya es de su conocimiento.
Irineo Pérez Melo.- Si existiera inequidad por la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral municipal de Actopan, será el Órgano Público Local Electoral de esta demarcación quien atienda este tema y determinar si algún contendiente esté trastocando las leyes en la materia.
Esto lo aseguró Ignacio Leyva, candidato a la presidencia municipal de Actopan por el partido Todos por Veracruz, al referirse al hecho de que la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada local con licencia María Esther López Callejas, de estar recibiendo el respaldo de diversas dependencias del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, dio a conocer que como partido político que representa, se ha hecho del conocimiento de esta situación mediante los cauces legales y será el OPLE municipal quien determina si hay o no una situación irregular en torno a estos hechos.
El abanderado del partido rosa a la presidencia municipal actopeña destacó que en estos momentos no hay inestabilidad política en esta jurisdicción; “tenemos paz y tranquilidad en el municipio, hasta el día de hoy hemos llevado una campaña electoral todos los contendientes en paz y en orden”.
Destacó que los problemas políticos que se dieron por el juicio de procedencia que se les hizo a quienes fungían como presidente municipal y síndica, no han incidido en que las elecciones se den hechos que lamentar. “Al día de hoy no tenemos focos de violencia en algunas comunidades; existe tranquilidad en estos momentos; no veo violencia ni de orden político ni de otra cosa”, apuntó.
Reiteró que en lo que va del proceso electoral, en donde participan 14 aspirantes, esto se ha llevado en un clima de paz y tranquilidad y estamos desarrollando las elecciones bajo esas circunstancias en las más de 50 congregaciones y 14 rancherías.
A quienes lo han denostado e injuriado, dijo que lo hacen con un propósito electoral de manera infundada y sin pruebas en la mano, “un servidor salió del gobierno de Veracruz desde el 2016 y aquí me tienen frente a ustedes, con la calidad moral suficiente para poder estar frente al electorado”, concluyó.