Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Olga Lidia Salazar Hernández, integrante del Colectivo “Unidos por amor a nuestros desaparecidos” de Poza Rica, indicó que ganó el amparo para volantear las fotografías y fichas de su hija Marion Ivette Sampayo Salazar desaparecida desde el 14 de enero de 2011.
La señora Olga Lidia el día martes 05 de marzo denunció públicamente que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) le negaron hacer la búsqueda y volanteo con la ficha de su hija desaparecida hace 13 años.
Acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como Arco Sur en la ciudad de Xalapa, para tramitar un amparo en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda la tarde del lunes 4 de marzo.
“Gracias a Dios se consiguió activar el volanteo, hoy estamos en Xalapa, ayer estuvimos en Medellín, en El Tejar, Boca del Río, Veracruz y Cardel”, pero en los dos últimos tuvo complicaciones para volantear y pegar las fichas de la desaparición.
La joven desapareció un día viernes 14 de enero de 2011 en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz; en ese entonces, Marion tenía 19 años de edad.