Darío Pale/
Denuncian mal manejo de las cuotas que pagaron por el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, por lo cual señalan a la tesorera del grupo, así lo dieron a conocer padres de familia de la escuela Secundaria General 2, Julio Zárate vespertina.
Por temor a represalias los denunciantes pidieron resguardar sus datos personales, expusieron que en la semana se reunieron con la sociedad de padres de familia, y fue cuando se les notificó que las cuentas del banco están en ceros.
Como parte de las cuotas escolares del turno vespertino se recaudaron poco más de 55 mil pesos, dinero que estaba a cargo de Carolina del Carmen Tapia, quien fungía como tesorera de la asociación de padres de familia.
La directora del turno vespertino, María del Carmen Osorio Zaleta les informó que a la tesorera la asaltaron en dos ocasiones, quietándole el dinero de las cuotas escolares que se pagaron al inicio del ciclo escolar.
El malestar de los padres de familia se deba a que la directora tenía conocimiento de que se habían vaciado las cuentas de banco y se limitó a aceptar la renuncia de la tesorera, y no informó a los padres de familia hasta hace un par de días.
Lo anterior, porque los padres de familia descubrieron que las cuentas del banco no cuadraban, pues la había alterado la Tesorera, por lo que los padres de familia pidieron que se presentará una denuncia por fraude, por lo que se abrió la carpeta de investigación 972/2024.