Emiliano Zapata, 15 de febrero de 2024.- Con nuevas gradas, luminarias y rehabilitación de canchas en las localidades de El Chico, Plan Chico, El Roble y La Balsa, se crean oportunidades para que niños y jóvenes tengan espacios para el deporte, aseguró el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, al hacer entrega a las comunidades de estas mejoras.
A través del programa “Construyendo nuestro municipio” y en respuesta a las solicitudes que los habitantes hicieron llegar junto con las autoridades locales, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata edificó gradas en los campos deportivos de El Chico y de El Roble, donde es popular el beisbol.
Asimismo, se pusieron gradas en las canchas de Plan Chico y La Balsa, en las que también se colocaron luminarias, estructuras para tableros de basquetbol y porterías de futbol, además de soportes para red de volibol.
“Son módulos de gradas que se continuarán replicando, para que las comunidades tengan instalaciones dignas para el beisbol, que es el deporte favorito de nuestro municipio; también con otras disciplinas, fomentando el futbol, el basquetbol y el volibol”, comentó Erick Ruíz.
En lo que va de 2024, agregó el edil, se entregó una cancha completamente nueva en la colonia Arboledas de la congregación Jacarandas, donde también avanza la creación de una cancha en el fraccionamiento Cascadas y de un skate plaza en el parque recreativo “Emiliano Zapata”.
Afirmó que seguirán avanzando poco a poco en transformar los espacios ya existentes y crear nuevos que son necesarios. “Vamos a la mitad del camino, para seguir transformando las comunidades y fortaleciendo la práctica del deporte para que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades alejándose de las conductas antisociales”, dijo.