A mis 85 años me gusta disfrutar de las fiestas decembrinas, para mi no hay tristezas, no hay enfermedades, no hay depresiones, los años que me queden, los quiero vivir alegre y recordando con mi familia los buenos años que vivimos juntos, expresó, Miguel Ulloa Rojas, habitante de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Diciembre es una época que muchas personas la consideran “la época más bonita y feliz del año”, pero para muchas otras es tiempo de melancolía y tristeza que se intensifican, dando lugar a preocupaciones más profundas, algunas estadísticas revelan un aumento histórico en los casos de suicidio en varios puntos de la República Mexicana, sin embargo, para Miguel Ulloa, estas afectaciones no pasan por su mente y lo único que él quiere es vivir.
“Al llegar las fechas de diciembre a muchos les pega la soledad, porque se sientes abandonados, pero yo siento mucha felicidad, porque sé que a pesar de que vivo sólo, tengo una gran familia y aprovechamos estas fechas para reunirnos, convivir y platicar de cómo nos ha ido en el año y a mí me gusta platicar sobre mi época boxística.
En mi juventud practique muchos deportes entre ellos el futbol, pero le entre más al boxeo a los 17 años fui profesional, conocí a los grandes boxeadores como Kid Azteca, el Ratón Macias, el Puas Olivares entre otros, pero a la edad de 27 decidí retirarme para dedicarme a otras cosas como la venta. Tuve que dejar el boxeo porque ya no quería recibir más golpes y comencé a vender mubles para cocinas y me fue bien y hoy vivo de lo que trabaje.
A pesar que soy una persona que vive sola, tengo una gran familia fuimos 12 hermanos y ya solo me quedan 3, muchos sobrinos y nietos, también tengo novia con quien la paso muy bien.
La pasada navidad estuve en casa de mis hermanos donde brindamos, platicamos del tiempo que no nos vimos y tantos recuerdos que nos llegan, es por eso que para mi diciembre es de facilidad”, dijo Ulloa Rojas.
Miguel Ulloa, nos dijo que despedirá el año viejo en casa de su hermana Irma en Echegaray, juntos con sus demás hermanos y dijo sentirse físicamente y mentalmente al 100 por cientos y nunca se ha sentido sólo y tiene 50 años viviendo en Tlatelolco y siempre su familia lo procura.
“Vivo solo, pero no estoy solo, para cuidarme tomo terapias para mantenerme activo, también salgo a caminar y me reúno con amigas y amigos con quienes la paso bien y eso me impide reprimirme, nunca me quedo en casa salgo a disfrutar de la vida.
A quienes vivan solos y se sientan deprimidos, les recomiendo que la mejor terapia es portarnos bien hacer deporte, cero alcohol, cero cigarros para que tu vida sea sana. A mis 85 años tengo mi novia con quien la paso muy bien y con quien quiero vivir lo que me quede de vida”, finalizó.