Darío Pale/
Hay saldo blanco en atención a migrantes en la temporada vacacional decembrina, básicamente se les apoyó con información y trámites burocráticos, así lo informo el director de Atención a Migrantes de la secretaria de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual.
En entrevista informó que la dependencia atendió solo trámites burocráticos y de información a los migrantes veracruzanos que retornaron a sus ciudades de origen por motivo de las fiestas decembrinas.
«Afortunadamente si, vamos muy bien, han sido trámites muy sencillos, afortunadamente, nada que atender en la Secretaría de Salud y en la Secretaria de Seguridad», señaló.
El funcionario estatal destacó que dentro del programa de Atención a Migrantes que «vamos muy bien, se ha atendido muy bien a toda la gente, entonces es básicamente información».
De ahí que no ha habido ningún caso delicado, por lo que el funcionario estatal precisó que los migrantes veracruzanos estarían retornando a Estados Unidos a principios de año para seguir con su trabajo, «sería a partir del día 2 de enero».
Finalmente se registró un gran número de visitantes veracruzanos a los municipios de Misantla, Naolinco, la zona de Xico, Xalapa, todo lo que es la zona centro, además de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla».