Darío Pale/
En conferencia informo que a 19 días de la desaparición de cuatro personas en el municipio de Ciudad Mendoza, la esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, Jessica Blanco Tinoco, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agilice las investigaciones, ya que ahora la carpeta de investigación fue trasladada a Xalapa.
Víctor Manuel Adell Sánchez, es uno de los cuatro desaparecidos en Ciudad Mendoza, el pasado 8 de diciembre cuando fue a pagar una multa a la delegación de Tránsito.
De los cuatro, únicamente él y Antonio Sánchez López son empleados de la empresa UGI, los otros dos son familiares de Antonio.
La esposa de Víctor Manuel resaltó que desde el día en el que sucedieron los hechos, el proceso ha sido largo.
Expuso que ese día su esposo acudió a la delegación de tránsito en Mendoza a pagar una multa y desde las 18:11 de la tarde no ha sabido nada de él.
«Yo sí he visto que están trabajando, que están haciendo su labor. Se mandó el expediente para acá, para Xalapa, de los avances yo no tengo una respuesta», señaló.
«Lo que yo pido es que el gobernador Cuitláhuac haga presión para que se realicen los trabajos correspondientes y meta presión al municipio de Ciudad Mendoza porque mi esposo desapareció en una instalación de Gobierno», agregó.
Reveló que la Delegación fue cerrada, incluso no hay elementos de Tránsito laborando.
Dió a conocer que su esposo trabajaba para la empresa UGI, dedicada a la instalación de internet y cable y el 8 de diciembre estaba en Orizaba, en la casa de un familiar.
Sin embargo, uno de los trabajadores le llamó por teléfono para informarle que habían sido detenidos por elementos de Tránsito y que tenía que ir a pagar la multa, por lo que viajó de Orizaba a Mendoza, posteriormente desaparecieron los cuatro.
Expuso que además de Víctor Manuel, desapareció otro empleado de UGI, Antonio Sánchez López.
Las otras dos personas, es decir, Honorio López e Ileana López, son familiares de Antonio.
«Ese día, Ileana y Honorio vieron a Antonio y por eso fueron a Tránsito», explicó al confirmar que se lo encontraron y por eso iban acompañándolo.
Por su parte, la hermana de Víctor Manuel, Bárbara Adell Sánchez, comentó que tanto el vehículo de su hermano como el de Antonio aparecieron abandonados posteriormente.
«Desaparecieron en una dependencia de Gobierno y no hay una respuesta», lamentó.
Comentó que aunque hay fichas emitidas por la desaparición de cuatro personas, no se sabe en dónde están el resto de los elementos de la delegación de Tránsito.
«Por qué no hay reportes de desaparición de ellos. Hay uno (Fausto N), que hasta el momento los cargos son cometidos hacia la institución y es la carpeta que se le investiga», comentó.
Finalmente señaló que, «Tiene tres meses de prisión preventiva, después se le va a imputar el cargo por desaparición forzada».