Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por el método de fracturación hidráulica (fracking), hay daños en cultivos, principalmente de vainilla y naranjas. Veracruz es uno de los estados con el mayor registro de afectaciones.

De acuerdo con los estudios de la Alianza Mexicana contra el Fracking (AMF), a nivel nacional el 31 por ciento de la producción de naranja, 51 por ciento de vainilla y 38 mil 338 unidades productivas de Sembrando Vida, están riesgo por su cercanía con pozos fracturados.

MAS INFORMACION SOBRE EL FRACKING

https://enparentesis.com.mx/2023/11/23/en-el-norte-de-veracruz-operan-2-mil-53-pozos-petroleros-con-fracking/

También refiere que cada pozo fracturado usa el agua necesaria para más de 210 mil personas en un día. “El fracking genera salmueras, emisiones, contaminación y escasez de agua y derrames de hidrocarburos que tienen el potencial de afectar la productividad de los cultivos de los alrededores, incluyendo miles de parcelas adscritas al programa Sembrando Vida”.

Pozos e instalaciones de PEMEX abandonados emiten gases tóxicos

https://enparentesis.com.mx/2023/11/22/pozos-e-instalaciones-de-pemex-abandonados-emiten-gases-toxicos/

El estado de Veracruz a nivel nacional es el que más pozos fracturados registra, pues el estudio de la Alianza Mexicana contra el Fracking informa que son 26 municipios donde se aplica este método.

Pozos fracturados: 2 mil 51 con un total de fracturas: 10 mil 356. En la lista también aparecen Tamaulipas con 15 municipios; Nuevo León, 9; Puebla, 3; Coahuila, 6; Tabasco, 8 y Chiapas, 1.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *