Darío Pale/
Debido a las diferentes irregularidades que se han presentado los trabajadores de la Delegación Regional de la SEV en Coatepec protestaron y tomaron las instalaciones para exigir el cese de estas, así o dio a conocer María Gabriela Hernández Alonzo secretaria general y representante del centro de trabajo de al delegación.
Entrevistada durante la toma de las instalaciones señaló que están solicitando a las autoridades educativas que paren los descuentos injustificados que les han aplicado además de otras arbitrariedades de las que aseguran han sido objeto.
Los manifestantes dieron a conocer que desde el mes de enero a la fecha les han realizado descuentos injustificados hasta de mil 500 pesos por quincena.
«Los descuentos han sido a partir de enero, algunos son de 428 pesos de un día y algunos aumentan porque son de tres días, si es viernes se aumenta lo proporcional del sábado y domingo, son hasta mil 500 por quincena”, señalaron.
Por lo cual colocaron algunas cartulinas a las a duras de la delegación con las siguientes leyendas, «No más descuentos», «No más abusos de autoridad», «No más descuentos indebidos», «Exigimos reloj checador», «Merecemos un lugar digno para trabajar».
Por lo que están solicitando la intervención del Secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos para intervenga y aclare el motivo de estos descuentos así como la compra de un reloj checador biométrico.
Ademas piden un lugar digno para que realicen sus labores, ya que desde que las oficinas oficiales sufrieron un incendio hace dos años no han tenido un espacio amplio y propio.
Por último solicitaron, “Que tengamos un lugar digno y propio para realizar nuestras actividades, estábamos en Zaragoza pero por un incendio y desde ahí a la fecha no tenemos lugar donde laborar».