Darío Pale/
Minerva Salcedo Baca, miembro de la dirección nacional del Movimiento Antorchista, dio a conocer que la marcha y manifestación por las principales calles de Xalapa es para exigir que el gobierno de Veracruz atienda las peticiones que realizaron desde hace cuatro años.
En entrevista recordó que desde febrero de 2019 entregaron un pliego petitorio al gobernador Cuitláhuac García en el que solicitaron obras y servicios para diversas colonias y comunidades.
Afirmó que en una reunión el mandatario estatal se comprometió a atender dichas peticiones en las que incluso se contempla la conclusión de centros de salud en municipios como Soteapan, Ayahualulco y Filomeno Mata, acusando al gobierno morenista de no invertir en ello y desviar los recursos para las campañas de sus “corcholatas”.
«Se comprometió a que iba a atenderlas, iba a ir resolviendo. Y estamos a su último año de gobierno y de estas peticiones que debidamente le hicimos llegar por dependencia, colonia, comunidad, que son 780, no ha atendido nada», señaló.
Finalmente, la actual regidora del ayuntamiento de Xalapa, reiteró que la molestia de los antorchistas también se deriva de la falta de regularización y certeza jurídica hacia las familias afectadas por el incumplimiento de las obras.