Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación (4T), Marcelo Ebrard Casaubón, cerró su gira de trabajo desde la Arena México, pero se enlazó vía remota a la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz donde dio el mensaje para recibir el respaldo de los ciudadanos.
El excanciller busca ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia de México y de esta manera suceder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el “Barrio Mágico “de Xallitic ubicado en el centro de la ciudad se escucharon las porras de “¡presidente, presidente, presidente!”; también en las pantallas se leían los nombres de las ciudades donde se enlazaron como
Monterrey, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana, Baja California, Chiapas y Ciudad de México desde la Arena.
Este domingo 27 de agosto cerró una etapa de trabajo y comenzará uno nuevo, pues dijo que se inicia el camino para ganar las elecciones de 2024 y la defensa de la Cuarta Transformación.
Marcelo Ebrard pidió a los ciudadanos que participen en la encuesta y que la gente decida quién encabezará la 4T mediante un voto secreto y libre, con una boleta. Por ello a partir de este lunes 28 de agosto y hasta el domingo 03 de septiembre de hará la encuesta a 12 mil personas.
“A quien le toquen la puerta, ábranla por favor, en la boleta cuando tomas una decisión representas a miles de personas porque en México en una elección votamos 63 millones, pero sólo le van a preguntar a 12 mil”. Se dijo confiado en ganar la encuesta que iniciará en estos últimos días de agosto y la primeros de septiembre.
“Queremos a un país mejor, seguridad, un sistema universal de salud, igualdad de género, empleos bien pagados, tener un mejor sistema de justicia, queremos un país triunfador y hoy un cimiento muy grande, reconozco el gran trabajo que ha hecho mi amigo y compañero, Andrés Manuel López Obrador”.
En su discurso dijo que, por el trabajo de Morena, 8 millones de mexicanos abandonaron la pobreza y el plan de trabajo es erradicar este problema social para los que aún atraviesan por estas situaciones.
Explicó que en 2020 pretenden que haya 6 millones de empleos más, que el salario mínimo sea el doble que el actual, un sistema universal de salud, que el país crezca 5 por ciento al año y que la clase media sea mayor y que haya mayor seguridad, así como la recuperación de espacios públicos.
Ebrard Casaubón expuso que esperan el segundo nivel de la Cuarta Transformación y garantizó que sí es el candidato a la Presidencia de México obtendrá el triunfo y como respuesta, los asistentes pidieron “piso parejo”.
“¿quién va ganar la encuesta?” preguntó y la respuesta fue -Marcelo-, enseguida las porras de “¡vamos a ganar!”, se escuchó desde las bocinas en la explanada del Barrio Mágico de Xallitic en el centro de la capital veracruzana.