-Sugirió que los aspirantes acudan a las colonias populares de cada uno de los municipios, a los campos para dialogar con los trabajadores y conozcan la necesidad de ese sector-
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El exalcalde del municipio de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, exhortó a sus compañeros panistas que aspiran algún cargo de elección popular que no sólo sean los típicos políticos de oficina, sino de a pie.
Consideró que el panorama es complicado del Partido Acción Nacional (PAN) “lo veo complicado porque creo que debe haber una alianza con la sociedad, pero no decirlo y sentarse en un hotel con aire acondicionado y hablamos con los grandes empresarios del estado”.
El panista indicó que la coalición debe ser real y con la sociedad “que estamos a ras y que estamos platicando con ellos”, incluso indicó que la aspirante a la candidatura, como Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes Rangel “deberían bajarse con la gente y platicar con ellos”.
También sugirió que los aspirantes acudan a las colonias populares de cada uno de los municipios del país, que acudan a los campos para dialogar con los trabajadores y conozcan la necesidad de ese sector, más no en sitios cómodos como hoteles y restaurantes.
El exdiputado local, opinó que cada vez el tiempo es menor, pero reconoció que la ventaja que observa es que el Frente Amplio por México (FAM) ha levantado el ánimo de los simpatizantes y que Xóchitl Gálvez “ha levantado esperanza y no creo que se haya desinflado como dicen los opositores”.
Pero insistió que su equipo de trabajo debería cambiar la estrategia de sus reuniones en hoteles y por lo tanto podría restarle puntos si no acude al diálogo y acercamiento con los ciudadanos.
Deschamps consideró que la oposición se nota apaciguada “hablando del Presidente López Obrador todo el tiempo, siguiendo la agenda del presidente, ya nos lo hizo cinco años y no hemos aprendido la lección”, dijo en una entrevista en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
El panista explicó que es necesario que los partidos de oposición cambien la estrategia política al considerar que no ha funcionado en su totalidad con las elecciones pasadas en distintos municipios del país “definitivamente la estrategia no es la correcta, se debe cambiar, Morena está de moda, es difícil, aunque hagamos una súper estrategia no por eso le vamos a ganar todas”.
Reiteró que el Frente por México tanto a nivel nacional como en el estado tienen un escenario complicado porque los aspirantes no han tenido tanto acercamiento de escuchar a la gente y destacó que al pueblo no le importa ver a los políticos en los cafés, tomarse la foto con diputados, “quieren verlos caminando y escuchando sus necesidades”.