*En todo el Estado se podrán realizar incorporaciones
*Recibirán 6 mil 310 pesos mensuales y seguridad social
Quedó abierta la plataforma de registro para el Programa Social enfocado a brindar una oportunidad de empleo y capacitación «Jóvenes Construyendo el Futuro», a partir de esta semana pueden ya inscribirse en 146 municipios de 18 regiones del norte, centro y sur del Estado, informó el Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
A partir de este momento se encuentra ya activa la plataforma para que los jóvenes menores de 29 años se inscriban e inicien sus actividades de capacitación para el trabajo, al tiempo en que el Gobierno de México les apoya con 6 mil 300 pesos mensuales.
Manuel Huerta comentó que las vinculaciones pasadas se realizaron en 66 municipios del estado, y ahora se agregarán 146 municipios para en todo el estado los jóvenes incorporados a este programa puedan iniciar su capacitación.
Entre los municipios que están dentro de la lista, el funcionario destacó que aunque se da prioridad a las localidades con más alto índice de marginación y pobreza, también se incluyen y se da prioridad a ciudades con alto índice delictivo como estrategia de ocupación para los jóvenes buscando alejarlos de las garras de la delincuencia y el ocio.
Entre los municipios contemplados se encuentran Banderilla, Coatepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Perote, Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán, Nanchital, Córdoba, Fortín de las Flores, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Chinameca, Oluta, Oteapan, Soconusco, Veracruz, Boca del Río, La Antigua.
Además se contempla también a los municipios de Acula, Amatitlán, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Benito Juárez, Chiconamel, Chontla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco.
En total en esta ocasión son 146 municipios que se pueden consultar en la siguiente liga, donde además se realiza la incorporación al programa:
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registroaprendiz.php
El delegado Manuel Huerta recordó que este programa no sólo permite a los jóvenes iniciar su capacitación para el empleo, sino también otorga durante un año un apoyo de 6 mil 310 pesos así como seguro social.
Finalmente, dijo que hay una meta esperada de más de 9 mil jóvenes que iniciarán su vinculación durante este año.