Xalapa, Ver.- Maestros de la escuela de bachilleres «Ricardo Flores Magón Mixta» de la ciudad de Xalapa, tomaron las instalaciones para protestar ante la intención que tiene la directora, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General de Bachillerato (DGB), de destituir al director de su cargo.

Los docentes de esta escuela señalaron que la directora de la DGB, quiere remover de su puesto como director al profesor Miriel Carlos Morales Carreto, por una supuesta queja de acoso laboral, dónde administrativamente se demostró que no era cierto.

Al remover al maestro Miriel, la DGB,(sin someter a concurso la plaza de director), quiere imponer y beneficiar a un maestro del sindicato Sitev.

Un grupo de más de 40 maestras, mostraron su apoyo al maestro Miriel Carlos, quien siempre se ha dirigido a ellas con seriedad, respeto y de la mejor forma posible.

«La prueba es que somos más de 40 docentes mujeres de diferentes apoyado al maestro Miriel, somos aproximadamente 50 mujeres y solo la compañera que que es de ese sindicato es quien se queja que ha sufrido violencia de género, pero de las demás nadie ha sufrido acoso laboral o algún tipo de violencia», se pronunciaron la maestras.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *