Darío Pale/
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil señaló que los cambios en la Ley de Comunicación Social permitirá más información, destacó que queda como estaba antes para que la publicidad en lonas, espectaculares y algunas publicaciones mediáticas puedan ser autorizadas.
En entrevista señaló que, la modificación a la Ley General de Comunicación Social en materia del límite del gasto del programa anual, permitirá a los gobiernos y ayuntamientos difundir más información a los ciudadanos acerca de las acciones que realizan.
«Queda como estaba antes para que la publicidad en lonas, espectaculares y algunas publicaciones mediáticas puedan ser autorizadas, ya que se había cancelado porque la ley estaba en discusión», señaló.
El edil capitalino manifestó que el artículo 26 de esa ley se echó abajo, de manera que los municipios deberán administrarse, ya que ello implica un gasto en la difusión de su trabajo.
«Entiendo que rectificaron en esta ley y el artículo 26 que fue derogado primero en la Cámara de Diputados, hace unos días fue en el Senado; estamos esperando una publicación para que ya sea regulado y que tengan la libertad todos los municipios y los estados para ser responsables en la inversión de publicidad», comentó.
Ricardo Ahued Bardahuil comentó que su gobierno se encuentra todavía con las modificaciones planteadas, sin embargo, ahora que se hizo la modificación será de más beneficio, ya que habrá mayor información para los xalapeños.
Finalmente señaló que, «Nosotros estábamos operando con y sin eso, no tenemos problema; sin embargo, es una disposición legislativa y desde luego que ayuda para que podamos tener mayor contacto y mayor información hacia la población de lo que hacemos».