Darío Pale/
Continúan las inconformidades de trabajadores de SEDATU, cierran avenida, en Xalapa, los volvieron a engañar diciéndoles que Hacienda ya tenía el presupuesto y fue mentira así lo informó José de Jesús Portillo Hernández Rojas, secretario seccional del Sindicato.
Entrevistado durante la manifestación señaló que los trabajadores adheridos al Sindicato de la SEDATU, protestan nuevamente cerrando la avenida Rébsamen, frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) en demanda del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.
«Nos han traído con que mañana, con que vénganse para dentro de 15 días y así nos han sobrellevado, la última reunión que se tuvo entre la autoridad y el Sindicato fue para decirnos que no se podía hacer nada, entonces nada más nos agarraron de tontos», señaló.
Les volvieron a decir que para poder hacer movimientos escalafonarios la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debía contar con los recursos y que éstos ya estaban disponibles, pero al regresar les volvieron a decir que eso es mentira.
«Entonces a SEDATU, al RAN y nos dicen que vamos a solucionarlo. Pasaron los días, llamaron al secretario general, porque es un movimiento a nivel nacional, para decirle que así se iba a quedar todo, entonces es puro tomarnos el pelo», comentó.
A nivel nacional son más de 600 plazas las que están disponibles para que se les puedan otorgar a través de escalafón y muchos puedan mejorar sus ingresos, pero desde hace cinco años que no se abre y no hay para cuándo.
El líder seccional inconforme reconoció que con la manifestación y el cierre de las calles se afecta a terceros, pero dijo que ellos no tienen la culpa, más bien es de las autoridades por incumplimiento, y es que dijo, las autoridades deberían avisarles a los usuarios que no habrá servicio.
Explicó que debido a la protesta no hay servicio en el RAN y no lo habrá hasta nuevo aviso y hasta que les den una solución a sus demandas.
Hernández Rojas aseguró que sus jefes ya tenían conocimiento de que este jueves se llevaría a cabo la protesta y no hicieron nada para avisar a los usuarios.
Cabe señalar que al no haber servicio las personas que llegaron a realizar sus trámites y estar cerradas las oficinas procedieron a cerrar la avenida posterior a que los del sindicato se retiraran ya que no podían ingresar a las oficinas.
Finalmente el delegado optó por atender a algunas personas en el parque de los Berros para revisar algunos documento al igual que despejando dudas que tenían.