-En los 47 hospitales de norte a sur de la entidad veracruzana se cuenta con toda la atención de primer nivel-

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un total de 47 hospitales y centros de salud están listos para atender a los visitantes que arriben al estado de Veracruz durante la temporada vacacional de Semana Santa 2023, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Gerardo Díaz Morales.

La dependencia estatal se sumó al programa operativo para las siguientes semanas y operarán de manera continúa para atender situaciones que pudieran enfrentar los visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrevista en el marco del banderazo del programa operativo de Seguridad y Protección Civil de “Semana Santa” en el Aeropuerto Nacional de «El Lencero», municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

El funcionario estatal comentó que existe coordinación con los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Explicó que derechohabientes o no, cuando acudan a los hospitales estatales, de instituciones federales y Centros de Salud, recibirán atención médica.

“Desde Salud Pública, desde prevención y promoción a Salud, que vamos a utilizar una serie de situaciones desde pláticas, vacunación, todo lo que tenemos en salud pública para poder aprovechar a estos grupos que se congregan».

En los 47 hospitales de norte a sur de la entidad veracruzana se cuenta con toda la atención de primer nivel, también dio a conocer que todos los centros de salud activados «con o sin seguridad social los vamos atender”.

De ser necesario se continuará la atención de los casos que aún prevalezcan con alguna afección, a pesar que haya concluido el periodo vacacional.

También dio a conocer que se instalarán módulos en la zona conurbada de Veracruz por la afluencia turística. También se contará con brigadas repartidas en todas las zonas costeras de la entidad.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *