Por medio de videos que circulan en las redes sociales, dejan en evidencia a Celestino Rivera Hernández, quien funge como asesor y es padre del presidente municipal de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez donde se le ve supuestamente amenazando y agrediendo al ganadero Gustavo Barquin Herrera y a su esposa.

Esta grabación fue realizada cuando la pareja asistió a las instalaciones de la asociación ganadera de Tempoal en el norte del estado de Veracruz a realizar una certificación de factura de venta de ganado.

Ante los hechos, solicitaron se llamara a la línea de auxilio 911, debido a los actos de violencia en su contra y temían que las agresiones subieran de nivel.

El pleito se desata, presuntamente porque Celestina Rivera intenta invadir propiedades y apoderarse de ellas, aprovechando el cargo de su hijo.

En el video se observa a Celestino de forma agresiva le exige al ganadero que no filmara y le arrebata el celular, de la misma manera intenta hacerlo con la esposa de ganadero.

Barquín Herrera ha denunciado en otras ocasiones allanamiento de sus propiedades y hostigamiento por parte del munícipe y personal del ayuntamiento, a quienes ha pedido que respeten sus bienes y patrimonio.

Apenas, en diciembre la síndica Yésica Hernández Santos acusó que Rivera Hernández es quien da las órdenes en el municipio y presentó denuncia en contra de Celestino y del alcalde Néstor Rodolfo por el presunto delito de violencia política contra las mujeres en razón de género ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y por violencia y discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *