Francisco De Luna /
Coatepec, Ver.-Una alfombra multicolor elaborada con aserrín fue colocada en las calles del primer cuadro del municipio de Coatepec, como parte de las actividades culturales por la fiesta patronal en honor a «San Jerónimo».
Luego de dos años se haberse suspendido todos los eventos, por la pandemia de coronavirus, los organizadores retomaron las celebraciones católicas.
«Somos muchos jóvenes participando y es la alegría de compartir estos momentos con ellos» explicaron Nayeli Salazar y Alondra Bonilla del grupo de Voz de San Jerónimo.
La alfombra artesanal se extiende por varias cuadras del «Pueblo Mágico» y es un atractivo. Esta obra es elaborada a mano cuidadosamente. Los colores resaltan las imágenes religiosas así como distintas figuras con flores y orquídeas.
Todo comienza desde las 05:00 de la mañana; hacen los cortes de moldes, acarrean el aserrín y preparan los últimos detalles para que el tapete quede listo para las 16:00 horas porque a esa hora pasará la procesión y se hará la bajada del arco floral.
La fecha principal es el 30 de septiembre. Muchos vecinos se suman a la colocación de la alfombra que abarca seis cuadras largas donde la gente y los turistas disfrutan de estas actividades religiosas y culturales.