Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Los familiares y amigos de la maestra Beatriz le dieron el último adiós. Este viernes fue el sepelio en la ciudad de Xalapa. El cortejo fúnebre era lento y doloroso.
Sus familiares y amigos, en su mayoría vestían de color negro. El ataúd ataviado de flores rojas y blancas, fue colocado frente al altar de la iglesia María Madre, de la calle Cempoala del fraccionamiento Los Ángeles.
La profesora fue atacada a balazos frente a la primaria «Adolfo Ruiz Cortines» en la calle Jorullo con Carlos A. Carrillo de la colonia Aguacatal en la capital veracruzana.
Eran casi las 07:10 de la mañana cuando ocurrió el asesinato en el que un menor de edad también fue herido de bala en una de sus extremidades inferiores.
La misa al mediodía de este viernes 23 de septiembre fue oficiada por el padre José Antonio Hernández, al celebrar la misa de cuerpo presente de la maestra Elizabeth Meza.
«El señor Jesús, en el Evangelio nos ha dicho: sean misericordiosos como nuestro padre celestial es misericordioso».
Durante la misa pidió por la salud de los familiares de la profesora, por el menor de edad herido por el arma de fuego.
«Que Dios conceda a sus hermanos, a sus hijos, la paz en su corazón y le conceda a su esposo el poder caminar acompañando en la vida de sus hijos y, a todos, que caminen en la presencia de Dios».