Irineo Pérez Melo/
Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias para contribuir a la contención del virus del COVID-19, que de nueva cuenta enfrentamos en la entidad y que no sabe de colores partidistas.
La recomendación la hace porque no hay suficientes equipos de asistencia médica y los profesionales de la salud de toda la entidad continúan trabajando a marchas forzadas y en jornadas acumuladas agotadoras y estresantes.
En entrevista, el dirigente estatal perredista señaló que ha estado en comunicación con las direcciones municipales ejecutivas de los 212 municipios para exhortarlos a que no bajen la guardia y por el contrario refuercen las medidas sanitarias en su entorno inmediato con amigos, familiares y vecinos.
Con esto, dijo, ayudarán a sus conciudadanos que se encuentran laborando sin descanso en las clínicas y hospitales públicos y privados de todo el estado, ante la fallida estrategia del gobierno, lo que expresó es un acto de responsabilidad, pero sobre todo de solidaridad y justicia.
“Volvemos a hacer un llamado a nuestros militantes y simpatizantes, para que a su vez lo hagan extensivo a toda la población; estamos ante un escenario altamente complicado donde los espacios de salud para atender a pacientes con COVID-19 se están volviendo a saturar, lo que además exige a médicos y enfermeros, asistentes, camilleros, choferes, personal de salud y administrativo que se vuelvan a alejar de sus familiares en la lucha por salvar vidas”, apuntó.
Destacó que en tanto no haya vacunas en la entidad, todas y todos deben ser solidarios con los paisanos que están trabajando sin descanso en los nosocomios públicos y privados, hacer conciencia y preferentemente no salir a donde haya concentración de personas más allá de lo permitido por las autoridades, sin dejar de lado las medidas sanitarias ya establecidas.
Ante el próximo fin de semana largo, pidió a los perredistas ser los primeros en poner el ejemplo y actuar de manera responsable, a fin de ser congruentes y no ser una carga más a los equipos de salud de toda la entidad.
“Todas y todos debemos actuar con total y absoluta responsabilidad, ese es el llamado de la familia perredista y no ser como otros funcionarios públicos federales ahora famosos, que en lugar de atender el llamado del gobierno al que pertenece se la pasó de vacaciones en una playa del pacifico mexicano poniendo el mal ejemplo y faltándole al respeto a quienes todos los días luchan por salvar vida aun a costa de la suya”, concluyó.