Darío Pale/

El director de Protección Civil Municipal Luis Sardiña Salgado dio a conocer que la tarde de este miércoles se registró una lluvia torrencial en la ciudad de Xalapa que provocó que se desbordara los ríos Carneros y el Papas.

En entrevista señaló que encabezó los operativos para atender cualquier emergencia e informó que hasta ahora no hay reporte de afectación a la población ni a las viviendas.

“Hemos tenido una lluvia puntual fuerte, torrencial, que efectivamente tenemos desbordamiento del río Carneros y el río Papas; sin embargo, hemos estado muy atentos y estamos en las zonas operando la emergencia para cualquier situación y salvaguardar a la población…estamos atentos y en recorridos, no tenemos vidas qué lamentar y por otro lado no tenemos viviendas afectadas”, señaló.

Dijo que la principal recomendación a la población es no cruzar las calles cuando hay anegamientos o inundaciones, ya que pueden poner en riesgo su vida o la de sus acompañantes.

Finalmente dio a conocer que ya se realizan los trabajos de desazolve y limpieza y se mantiene la alerta en esta capital por el temporal de lluvia.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *