Tlacolulan, Ver.— Con el objetivo de apoyar a sus estudiantes, maestras de la comunidad de Arellano, en el municipio de Tlacolulan, iniciaron una campaña de recolección de zapatos para niñas y niños de primaria que actualmente los necesitan.
La iniciativa surge ante la realidad que enfrentan varios alumnos, quienes asisten a clases con calzado en condiciones muy deterioradas, lo que no solo afecta su comodidad, sino también su bienestar y desempeño escolar.
Bajo el lema “¡Necesitamos zapatos para nuestros alumnos de primaria!”, las docentes hacen un llamado solidario a la ciudadanía para donar zapatos en buen estado. Destacan que todas las tallas son bienvenidas, ya que la necesidad es diversa entre los estudiantes.
“Muchos de nuestros alumnos los necesitan. Cualquier apoyo, por pequeño que sea, será de gran ayuda y lo agradeceremos de todo corazón”, expresaron las maestras organizadoras.
Las personas interesadas en sumarse a esta causa pueden comunicarse a los siguientes números:
- Para donar en Coacoatzintla: 228 127 1572
- Para donar en Xalapa: 228 100 5083
La campaña busca reunir la mayor cantidad posible de calzado en buen estado para entregarlo directamente a las y los estudiantes beneficiados.
Las docentes reiteraron su agradecimiento anticipado a quienes puedan apoyar, subrayando que un par de zapatos puede marcar una gran diferencia en la vida escolar de una niña o un niño.
