Martínez de la Torre, Ver.– Familiares de Fernando Cruz Portilla, de 51 años de edad, solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero, luego de que fuera reportado como desaparecido desde el pasado 15 de enero de 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, Fernando Cruz Portilla salió de su domicilio en el municipio de Martínez de la Torre con destino a la ciudad de Veracruz, donde tenía programado realizarse análisis médicos en el IMSS 14 UMAE. Sin embargo, tras su salida se perdió toda comunicación con él.

Al acudir al hospital para obtener información, sus familiares fueron notificados de que no se encontraba internado, y desde entonces no se ha logrado establecer contacto alguno. Tampoco regresó a su domicilio, como confirmaron vecinos de la zona.

La familia destacó que Fernando requiere tratamiento médico especializado, ya que padece una condición renal que lo obliga a tomar medicamentos de manera constante, pues de ausentarse de su tratamiento podría sufrir insuficiencia renal, por lo que descartan que su desaparición haya sido voluntaria.

El día de su desaparición, Fernando Cruz Portilla viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color negro, con placas YUZ-475-B del estado de Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la ficha correspondiente, en la que se detalla que el desaparecido es de nacionalidad mexicana, mide 1.71 metros, tiene piel morena oscura, ojos café oscuro, cabello cano, corto y lacio, y como seña particular presenta una cicatriz en el abdomen del lado derecho.

Las autoridades consideran que la integridad física de Fernando Cruz Portilla podría encontrarse en riesgo, por lo que se solicita a la población que, en caso de contar con información que ayude a localizarlo, se comunique de inmediato al número 228 319 3187, disponible las 24 horas, o al 911.

La familia reiteró su llamado urgente para dar con su paradero y lograr su pronta localización, subrayando la importancia de que reciba atención médica a la brevedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *