Coatepec, Ver.— Tras múltiples reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, autoridades municipales de Coatepec iniciaron un proceso de verificación ante un presunto caso de maltrato animal, relacionado con un canino que aparentemente se encuentra en condiciones deplorables en la azotea de un domicilio particular.
La Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, en coordinación con la Síndica Única, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coatepec y la protectora Maussi Rescate Animal, acudieron al inmueble señalado con el objetivo de corroborar la situación del animal y brindar la atención correspondiente.
De acuerdo con la información oficial, en dos visitas previas el propietario del domicilio se negó a abrir la puerta, impidiendo la intervención de las autoridades y rechazando entregar al canino para su resguardo y valoración médica.
Ante esta situación, se informó que este miércoles 14 de enero se llevará a cabo una tercera visita. En caso de no obtener una respuesta favorable al diálogo y la cooperación del propietario, el Ayuntamiento dará vista a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para que se proceda conforme a la Ley Número 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Las autoridades municipales fueron enfáticas al señalar que en Coatepec no se permitirá ningún acto de maltrato animal, reiterando su compromiso con el bienestar, la legalidad y el respeto a toda forma de vida.
Finalmente, se agradeció la participación responsable de la ciudadanía, subrayando que este gobierno municipal actuará con firmeza y siempre dentro del marco de la ley.
