_Colocaron flores y veladoras en el lugar del accidente del autobús de “Miradores”_
Entre Paréntesis /
Emiliano Zapata, Ver.— Maestros del Telebachillerato de Pinoltepec acudieron este jueves al punto donde la joven Celeste, de 18 años, perdió la vida tras la volcadura del autobús de la línea “Miradores” en la zona conocida como La Barranca.
Con rezos, veladoras y flores blancas formaron un pequeño altar para despedir a su alumna, a quien recordaron entre lágrimas.
“Hoy en el Teba hay una silla vacía donde antes había risas. El salón está en silencio total; nadie asistió a clases porque todos siguen conmocionados.
Muchos de sus compañeros están heridos y algunos aún permanecen en el hospital”, relataron los docentes.
En el sitio del siniestro todavía quedan rastros del accidente: una gorra roja de uno de los estudiantes, la sudadera de otra joven, lapiceros, útiles escolares y varias monedas regadas entre tierra y aceite derramado.
Después de homenajearla en el lugar donde ocurrió la tragedia, los profesores se trasladaron a la casa de Celeste, en la comunidad de El Palmar.
Ahí se unieron pobladores y conocidos para acompañar a la familia en su duelo. La describieron como una alumna dedicada, responsable con sus tareas y con la ilusión de estudiar belleza al concluir el bachillerato.
Compañeros de clase también acudieron a despedirse; algunos no podían contener el llanto ni asimilar su partida.
Será una tarde y una noche difíciles para la comunidad escolar y para El Palmar, pues recuerdan la tragedia del autobús marcado con el número 034 que aproximadamente a las 02:20 de l tarde volcó en «La Barranca» dejando a un promedio de 15 estudiantes lesionados y una víctima mortal.
Este viernes 28 de noviembre, después del mediodía, el cortejo fúnebre partirá primero a la iglesia ubicada a pocos metros de su hogar.
Posteriormente, será trasladada hacia el camino a El Roble, donde se encuentra el panteón en el que descansará.
