Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En sitios turísticos, principalmente en pueblos mágicos del estado de Veracruz prohíben a familiares de personas desaparecidas colocar fichas de búsqueda y fotografías de sus seres queridos.

Blanca Ríos Hernández, integrante del colectivo Solecito Veracruz, expuso que se trata de una situación lamentable y que impide llevar a cabo las jornadas.

“Desafortunadamente hay mucha gente insensible y creen que estamos dando una mala imagen a los municipios”, expresó.

La señora Blanca Ríos hace más de una década que busca a su esposo Luis Damián Pineda Medina, desaparecido el 12 de junio de 2013.

Relató que una de las restricciones se presentó en Coatepec, donde las autoridades les impidieron colocar carteles en el centro del municipio.

“En los Pueblos Mágicos, en los centros, en los parques no nos dejan poner nuestros carteles, sólo en las orillas”, dijo la buscadora la mañana de este miércoles 12 de noviembre.

Ríos Hernández explicó que las familias buscadoras han intensificado la difusión de los rostros e historias de sus familiares, recorriendo municipios como Veracruz, Medellín, Jortín y Huatusco, donde colocan lonas, carteles y litografías.

También dio a conocer que durante esta segunda semana realizarán la jornada de búsqueda que incluyó una visita a Coatepec.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), donde colocarán una lona con la fotografía de Luis Damián, quien laboraba en esa dependencia antes de su desaparición.

Más tarde continuarían hacia la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlalnelhuayocan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *