Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de padres de familia de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Actopan, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la ciudad de Xalapa.
La finalidad es exigir la restitución del profesor Marco Antonio Moreno Martínez. El docente fue separado de su cargo a inicios del ciclo escolar 2025-2026, después de una denuncia por supuesto maltrato infantil, lo que los padres consideran una decisión apresurada y sin sustento.
Los padres de familia recordaron que el profesor tiene más de 20 años de servicio sin antecedentes negativos ni quejas previas.
VIDEO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/EnParentesis.com.mx
«Es un educador comprometido y respetuoso, lo conocemos desde hace muchos años», expresaron durante la manifestación y toma de la dependencia estatal, la mañana de este jueves 25 de septiembre.
Consideran injusto que lo hayan removido sin pruebas claras ni un procedimiento adecuado
Con pancartas que fueron colocadas en el portón de la SEV, los padres exigieron que el caso se investigue de manera transparente y con apego al debido proceso.
Advirtieron que mantendrán sus movilizaciones hasta que las autoridades restituyan al docente. La comunidad escolar de San Nicolás enfatizó que la defensa del profesor también representa una lucha por la confianza y estabilidad en la educación de sus hijos.
Como medida de presión, los padres de familia mantuvieron cerrada la escuela primaria José María Morelos y Pavón en la comunidad de San Nicolás.
Dijeron que la protesta es un reflejo de la preocupación de los padres por la educación de sus hijos y la necesidad de que las autoridades educativas actúen con justicia y transparencia.