Darío Pale/
Un trabajador que participaba en la remodelación del Palacio de Gobierno sufrió una aparatosa caída de aproximadamente seis o siete metros de altura, mientras realizaba labores relacionadas con la instalación de iluminación en el inmueble.
Tras el accidente, al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes brindaron atención inmediata y coordinaron el traslado del lesionado. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del trabajador.
Debido a los hechos, las labores de remodelación fueron suspendidas durante varias horas, en lo que se realizaban las maniobras para atender la emergencia y asegurar la zona.
Este accidente se suma a otros dos registrados previamente desde que iniciaron los trabajos de rehabilitación en el Palacio de Gobierno. En aquellos casos, los trabajadores resultaron lesionados mientras efectuaban tareas de raspado y pintura en la parte posterior del edificio.
La serie de incidentes ha encendido las alertas sobre las condiciones de seguridad en la obra, que continúa bajo supervisión.