Darío Pale/

La gobernadora Norma Rocío Nahle García advirtió que los directores de escuelas de educación Media Superior deberán explicar por qué cobraron inscripciones, cuando la instrucción oficial era que no habría cobro alguno para el ciclo escolar 2025-2026.

Al ser cuestionada sobre las llamadas “cuotas voluntarias”, la mandataria fue enfática:

“No, debe de haber reembolso, porque para empezar no debieron de haber cobrado. Ayer se lo comenté a Claudia Tello. La secretaria me informó que algunas escuelas del nivel medio superior habían cobrado”.

Nahle subrayó que la gratuidad es una medida para garantizar que ningún joven quede fuera de las aulas por motivos económicos:

“El tema de la paz y de la seguridad es darle a los jóvenes espacios de oportunidad. Cuando decimos que no se cobrará inscripción ni entrada, es porque muchos jóvenes, por cuestión económica, no ingresan a la escuela. Entonces, ¿qué hacemos como Estado? Darles la garantía de que puedan estudiar, que no sea un obstáculo económico”.

La gobernadora puntualizó que los directores de las instituciones que hayan solicitado inscripciones deberán rendir cuentas:

“Quienes lo hayan hecho van a tener que dar explicaciones”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre posibles sanciones, indicó que revisará el tema con la secretaria de Educación:

“Eso no debe ocurrir. No se trata solo de tecnológicos, sino de toda la educación media superior. Queremos que los jóvenes estén estudiando”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *