La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, informó que a través del programa «Veracruzana Protegida» se ha brindado atención a más de 360 mujeres en situación de riesgo desde el pasado 8 de marzo a la fecha.

Durante su conferencia de prensa, Nahle destacó:

“Más de 360 mujeres han sido atendidas mediante el programa Mujer Protegida. Se les ha brindado protección legal y física. Esto refleja que cada vez más mujeres confían en pedir ayuda.”

Explicó que el programa “Veracruzana Protegida” es una iniciativa estatal diseñada para ofrecer protección inmediata a mujeres en peligro, mediante una plataforma digital que incluye puntos seguros en establecimientos como Oxxo. A través de una aplicación o escaneo de un código QR, las mujeres pueden solicitar medidas judiciales de protección sin necesidad de interponer una denuncia formal.

La mandataria subrayó que esta estrategia ha fomentado una mayor cultura de la denuncia ciudadana, fortaleciendo así la seguridad en la entidad.

Seguridad para los Voladores de Papantla
En otro tema, la gobernadora se refirió al accidente ocurrido el pasado 27 de junio en la localidad El Águila, municipio de Tihuatlán, donde cinco Voladores de Papantla resultaron heridos al colapsar el palo ritual desde una altura de aproximadamente 10 metros.

Ante esto, Nahle anunció que la Secretaría de Protección Civil implementará una norma obligatoria que garantice la revisión y aval del “palo volador” antes de cualquier ritual, tanto en Veracruz como en otros estados del país.

“Antes de que suban al poste, Protección Civil deberá avalarlo. Es un tema de seguridad que debe regularse, ya que los voladores participan en diversas regiones del país”, afirmó.

También informó que, como parte de un compromiso adquirido durante su campaña, se trabajará en conjunto con las colectivas de voladores para otorgarles un seguro de vida, particularmente de cara a eventos como la Cumbre Tajín.

Por último, la gobernadora detalló que los voladores heridos están fuera de peligro.
Uno de ellos permanece en el Hospital de Veracruz, mientras que los otros cuatro se recuperan en el Hospital de Poza Rica, donde reciben la atención médica necesaria.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *