El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que aspirantes de su partido a alcaldías en Veracruz han sido amenazados de muerte, pero se abstienen de presentar denuncias por temor a represalias.

Durante una conferencia de prensa, Moreno reveló que los candidatos han recibido amenazas directas que les impiden acudir ante las autoridades. “Muchos de los que están aquí no presentan denuncias, no solo por un tema personal, sino porque les dicen: ‘Si presentan denuncias, los vamos a matar’. Literalmente. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos con toda la información que se genera”, declaró.

Aunque no especificó el número exacto de afectados, señaló que “son varios” los aspirantes que han sido intimidados para que se retiren del proceso electoral. Subrayó que la situación exige precaución, ya que los amenazados continúan viviendo y haciendo campaña en los mismos municipios donde fueron amedrentados.

“Tenemos que ser muy responsables y proteger a quienes participan en este proceso electoral. Las amenazas, la indignación y el amedrentamiento están presentes, y afectan tanto a mujeres como a hombres que militan en nuestro instituto político”, expresó.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el líder priista se negó a revelar los nombres de los candidatos afectados para no poner en riesgo su integridad. “Son varios candidatos y candidatas de distintos municipios. No podemos ser irresponsables ni exponer aún más sus vidas”, concluyó.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *