Paco De Luna /
Naolinco, Ver.-El mirador de Naolinco lleva seis años cerrado al público en general por fracturas ocurridas a causa de un sismo en el año de 2019; esto ha alejado a turistas, pues se trata de uno de los atractivos de la zona.
De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Arturo Escobar Tapia, ya trabajan en un estudio de suelo para verificar a detalle las condiciones en las que se encuentra la estructura, que es uno de los principales atractivos.
“Por un sismo de hace unos años se presentó una fractura y se está pendiente con un estudio de suelo, si es viable rescatar lo que hay ahorita o derrumbarlo y construir”, explicó el funcionario municipal.
Desde el mirador se puede observar las montañas que sobresaltan en la zona boscosa de la región capital, también conocida como de cultura y aventura. Desde ese sitio se aprecia la caída de una cascada y el acantilado.
Señaló que se trata de uno de los atractivos más importantes del recién llamado Pueblo Mágico “entonces estamos tocando las puertas necesarias porque es una inversión importante la que se requiere para rescatar ese espacio”.
Naolinco es un municipio ubicad o en la región de Xalapa, a unos 45 minutos de traslado en vehículo particular.