Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos, se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para continuar con la exigencia de justicia y que el caso de asesinato no quede en la impunidad.
El señor Diego Arnoldo Castro López, dio a conocer que su hijo falleció por la golpiza que le propinaron los policías estatales en la ciudad de Xalapa.
Estos hechos a los que se refiere sucedieron el 11 de diciembre de 2020, cuando el muchacho que en ese entonces tenía 25 años, salía de trabajar de un antro ubicado en una de las plazas comerciales al sur de la capital veracruzana.
El señor y los familiares piden justicia para que los elementos de seguridad a los que señalan sean investigados por el caso.
En la protesta que se llevó a cabo en la Fiscalía, el señor Diego Arnoldo Castro López, recordó que su hijo Gerson Hazael tenía 25 años de edad y fue localizado inconsciente el 11 de diciembre de 2020, en un «charco de sangre» a las 07:15 de la mañana en la colonia Tabasco de la ciudad de Xalapa.
En el 2020 salió a un evento, era manager de un cantante de música urbana. En esas fechas abrieron los antros y dieron permisos tras largos meses de pandemoa por coronavirus; él comenzó hacer contratos para llevar al cantante a estos eventos en plaza Xanath, el evento estaba programado a las 06:00 de la tarde.
Pero al otro día, es decir el 11 de diciembre a las 08:50 de la mañana los familiares recibieron una llamada «nos dijeron que estaba tirado en un charcobde sangre».
Él falleció cuatro días después, es decir el 15 de diciembre, el diagnóstico que le dieron a la familia es que fue por traumatismo craneoencefálico. Hoy la denuncia está en la carpeta de investigación FIM/F5o/003/2022 en la capital veracruzana.