Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 50 extrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, pidieron la intervención de la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
Indicaron que ellos laboraron en la anterior administración estatal y les adeudan las quincenas correspondientes al mes de noviembre, así como la compensación económica de 11 meses laborales.
Sergio Alejandro Alba Cruz, ingeniero agrónomo del área de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de Sedarpa, explicó que están preocupados porque sus salarios no han sido cubiertos y están por iniciar las vacaciones decembrinas y ya ningún funcionario estatal les resolverá.
“Entendemos que como en todo cambio de administración se requiere restructurar los equipos de trabajo”, indicaron durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes 13 en el centro de la ciudad de Xalapa.
Los despidos ocurrieron el día jueves 05 de diciembre y desde entonces, dijeron que tienen temor que sus pagos no sean entregados. Varios de ellos laboraban desde hace más de cuatro años.
Por esa razón se dirigieron a la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García para que intervenga en el caso que afecta a los 50 extrabajadores y les den las respuestas favorables.