Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las lluvias de las últimas horas en el estado de Veracruz dejaron 32 municipios afectados por inundaciones, luego de los desbordamientos de los arroyos y ríos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

También cuentan con el reporte que una persona falleció por electrocución en Santiago Tuxtla y un hombre el domingo 20 de octubre fue arrastrado por las corrientes de agua en el municipio de Catemaco, quien hasta el mediodía de este lunes estaba en calidad de no localizado.

Algunos de los municipios donde se registraron las afectaciones son: Jesús Carranza donde hay 540 viviendas afectadas; en Minatitlán se contabilizan mil 250 viviendas afectadas; Coatzacoalcos mil 05 viviendas afectadas por inundaciones y en Cosoleacaque se estima que son 175 viviendas.

La funcionaria estatal comentó que todos los planes se activaron para la atención a esta emergencia desde antes del fin de semana y que siguen activos como el plan DN-III-E, el Plan Tajín y los recorridos de auxilio por la Guardia Nacional y Protección Civil.

“En este momento tenemos incomunicadas en Ciudad Isla; en San Juan Evangelista, cinco comunidades; Salta Barranca, una; Ángel R. Cabada, 12; Chinameca, una; Chiconquiaco, 11; en Jesús Carranza, 10 y dos en Minatitlán”.

Durante este lunes 21 de octubre se esperan que las lluvias permanezcan en la zona de centro y en la zona norte, “en donde tenemos algunas regiones montañosas importantes, el Totonacapan, en la Huasteca Baja, pero también el crecimiento de los ríos”, explicó.

Además, dio a conocer que en la zona sur del estado en donde se han suspendido actividades escolares por crecidas de ríos y zonas inundadas, qué podrían sumarse más municipios con suspensión.

Las suspensiones de labores escolares en algunos municipios, es el caso de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Soconusco, Pajapan, Oluta, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Catemaco, Soteapan y Acayucan.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *