Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura (SIINTS) protestaron en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la ciudad de Xalapa, en demanda de sus derechos laborales.
Las pancartas que fueron colocadas en la entrada principal de la dependencia federal, una de ellas está dirigida a Mario Julio Córdoba, director general de Administración y Recursos Humanos de Sader.
“Mario Julio, se ganaron las licencias sindicales transparentemente y conforme a derecho ante el Tribunal, cumple y entrégalas y págalas”, refieren en las consignas escritas en cartulinas.
El día 05 de agosto de este 2024, los integrantes del Sindicato SIINTS enviaron el pliego petitorio con 20 puntos al titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la presidente electa, Claudia Sheinbaum.
Señalan que no existe transparencia en el escalafón, temas relacionados con vacaciones, falta de entrega puntual de uniformes, reclamaron la falta de insumos en las áreas de trabajo, carencia de evaluaciones y recompensas.
A pesar que llevan seis años realizando las peticiones para mejoramiento de las áreas laborales, estos no se han logrado cumplir “esto nos obliga a tomar estas decisiones y les estaremos haciendo del conocimiento del pliego petitorio”, indicaron los trabajadores.
También analizan emplazar a huelga a la Sader para que resuelva los temas laborales y económicos para el gremio “si así se acuerda estaremos emplazando a huelga en próximas fechas a la Secretaría”, indican.