Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz fueron clausurados diversos aserraderos y mediante operativos de seguridad han detenido a talamontes, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista.
“Tenemos cerca de 50 detenciones y tenemos aserraderos clausurados, no los clausura Sedema, los clausura Profepa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.
Las personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), detención de más de 400 unidades y remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos son en distintas áreas de la entidad veracruzana, aunque las mayores afectaciones son en bosques, donde no había autorizaciones para el corte y aprovechamiento de la madera.
“La tala clandestina es un problema que afecta, el cambio climático y el cambio de uso de suelos ha permitido que la deforestación esté acabando con nuestros bosques y áreas verdes”, explicó el funcionario estatal.