Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares de Carlos Saldaña Grajales, le dieron el último adiós. Fue sepultado en el panteón «Bosques del Recuerdo» rumbo a la zona sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Entre llantos y recuerdos de que los últimos 13 años de su vida los dedicó a buscar a sus dos hijos desaparecidos en la ciudad de Xalapa, así fue despedido al mediodía de este martes 24 de septiembre en la capital veracruzana.
Lo recuerdan por su lucha incansable y acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, acudiendo a las fosas clandestinas de Veracruz y del resto del país con la esperanza de encontrar a sus hijos.
Durante 13 años buscó incansablemente a Jesús Alberto Estrada Martínez y Karla Nayelli Saldaña Hernández ambos de 20 años, desaparecidos el 29 de noviembre de 2011 en la ciudad de Xalapa, Veracruz cuando estaban en una zona de antros.
A Carlos Saldaña se le veía participar en protestas para exigir investigaciones para dar con el paradero de personas desaparecidas y formó parte del colectivo de búsqueda «Familiares Enlaces Xalapa».
Carlos Saldaña falleció durante los primeros minutos del lunes 23 de septiembre, por complicaciones en los riñones que lo mantuvo en cama con hemodiálisis para tratar su recuperación, pero las plaquetas le bajaron y falleció.
Carlos era originario de Tierra Blanca, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, pero ya desde hace varios años radicaba en la capital veracruzana.
Don Carlos Saldaña falleció a la edad de 60 años por complicaciones en los riñones que lo mantuvo en cama con hemodiálisis para tratar su recuperación, pero las plaquetas le bajaron, contó la señora Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.