Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-A través de operativos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz retuvieron a 283 migrantes indocumentados, en distintos municipios de la entidad.
Los migrantes fueron localizados en Cuitláhuac, Acultzingo, Río Blanco, Orizaba, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan, Nanchital y Las Choapas, todos fueron resguardados.
De acuerdo con los primeros datos es que la policía localizó en la carretera Boca del Rio – Córdoba de Cuitláhuac a 82 venezolanos, 17 hondureños, 16 colombianos, seis egipcios, cinco ecuatorianos, cuatro cubanos, cuatro peruanos, dos nicaragüenses, dos guatemaltecos y un brasileño.
En Acultzingo, los uniformados resguardaron a 20 venezolanos, tres colombianos, un nicaragüense y un guatemalteco. Mientras, en Río Blanco, personal de SSP brindó apoyo humanitario a 15 hondureños, cuatro venezolanos, un guatemalteco, un nicaragüense, un cubano y un haitiano.
En Orizaba, elementos estatales localizaron a 34 venezolanos, 13 hondureños, ocho guatemaltecos, un colombiano, un nicaragüense y uno de República Togolesa. También, en Alvarado fueron resguardados un hondureño y un venezolano.
Fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario en Sayula de Alemán a cuatro peruanos, tres cubanos, tres guatemaltecos, dos hondureños y uno de Siria.
Y en Acayucan localizaron a cuatro ecuatorianos, tres colombianos, dos hondureños, un hindú, un venezolano, un nicaragüense, un salvadoreño y una persona de Uzbekistán.
Finalmente, en Nanchital los uniformados resguardaron a cinco ecuatorianos y en Las Choapas a cuatro hondureños.
Los 283 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.