Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-La «Justicia» fue sepultada de manera simbólica en la ciudad de Xalapa. Primero la velaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el bulevar Rafael Guízar y Valencia (Arco Sur).

Este martes 17 de septiembre partió el cortejo fúnebre desde las instalaciones del PJF hasta llegar al centro de la capital veracruzana, donde hicieron parada para bajar el ataúd, las coronas de flores.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en su mayoría vestidos de color negro en señal de luto se manifestaron de manera pacífica.

@enparentesis Cortejo fúnebre en Xalapa, por «muerte de la Justicia» #Xalapa #Justicia ♬ sonido original – paréntesis


La manifestación la realizaron, luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Reforma al Poder Judicial misma que entrará en vigor a partir de este martes 17 de septiembre.

Como parte de la protesta, llegaron al frente del Palacio de Gobierno en una carroza fúnebre, descendieron la caja y la colocaron en la banqueta de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde gritaron consignas contra la Reforma.

También lanzaron pronunciamientos contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, al acusarlo de traición al pueblo al haber votado a favor de la Reforma Judicial.

«Va a ser una estocada de muerte a lo que es la impartición de justicia independiente a la autonomía de los tres poderes», expusieron los trabajadores del PJF al llevar a cabo la protesta pacífica.

Las protestas de quienes integran al Poder Judicial de la Federación están desde el 21 de agosto que de manera general optaron por llevar a cabo el paro de labores a nivel nacional.

En el estado de Veracruz, son alrededor de 3 mil trabajadores los que se verán afectados, pero reiteraron que la afectación es para la población total, por las modificaciones que se realizaron a Poder Judicial.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *