San Andrés Tuxtla Veracruz
Luis Manuel Toto Polito
Un tráiler que transportaba 30 toneladas de refrescos y bebidas pertenecientes a la empresa Pepsi, volcó alrededor de las 16 horas de este jueves sobre el kilómetro 130 de la carretera federal 180, sobre la entrada a la comunidad de Los Pinos.
Todo el producto que provenía del centro de distribución de Paso del Toro con dirección a San Andrés Tuxtla quedó en gran cantidad dentro del contenedor, otra porción estuvo esparcida sobre la vía federal y una parte menor cayó al arroyo que proviene de la comunidad de Tepanca y atraviesa Los Pinos, hasta donde la población bajó para rescatar el producto carbonatado.
El gigantesco remolque fue vaciado en menos de una hora por los mismos pobladores que no lograron medir el riesgo de vidrios, fierros retorcidos o el riesgo de una posible explosión, en la descarga conocida como rapiña participaron hombres y mujeres de todas las edades.
De acuerdo a comentarios de mismos trabajadores de la empresa pepsico, el vehículo sufrió una falla mecánica en su dirección por lo que habría volcado dejando daños a la infraestructura carretera como las bardas de contención.
El conductor del pesado vehículo resultó con diversos golpes en el cuerpo, pero nada grave, y fue trasladado a un hospital local, el vehículo que manejaba es un Freightliner con número económico 38829 y placas de circulación YC 1903A.
Al kilometro 130 arribaron policías municipales que fueron los primeros respondientes, además de guardia nacional división carreteras.