Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Órgano de fiscalización Superior (ORFIS), revisará (en la cuenta pública 2024) los recursos que pudieran haberse desviado a las campañas del pasado proceso electoral, si así se dispone absorberán al IVAI, así lo dio a conocer la auditora general Delia González Cobos.

Entrevistada en el parque de los Berros dijo que, «Eso vamos a revisarlo, no solamente de esos municipios (Perote y Altotonga), sino de todos los municipios serán revisados para poder determinar si hubo algún desvío o no en relación a las campañas o a otras circunstancias».

Asimismo, tras la disposición de desaparecer al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, González Cobos manifestó que si el ORFIS tiene que absorber esa función, lo harán.

«Pero hasta ahora todavía no tenemos la certeza, si es así, asumiremos la función», comentó.

Por otra parte, la Auditora indicó que todavía hay un buen número de ayuntamientos que están pendientes de solventación.

«Ahorita estamos cerrando 2018, que nos quedan aproximadamente unos 30 expedientes todavía por cerrar, pero seguimos trabajando, pero no solamente 2018, también 2019, 2020, 2021 y 2022», expresó.

Finalmente en relación a si habría la necesidad de crear una fiscalía anticorrupción equiparable a la Fiscalía General del Estado, dijo que eso compete a los legisladores o a la nueva administración estatal.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *