Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Rocky, el perro que convivía con don Alfonso Torres permaneció a lado del ataúd durante la tarde de este viernes 09 de agosto. El señor tenía 101 años de edad y permanecía abandonado en un baño de la cancha «El Adoquín» en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
El cuerpo del señor permaneció en el Velatorio Municipal ubicado en la calle Sayago 188 de la colonia Centro, donde los vecinos y las familias que lo cuidaron en sus últimas años llegaron para despedirse de él.
A Rocky se le veía triste y cabizbajo; permanece fiel a lado de los cirios, como cuando estaba en la puerta del baño al cuidado de «Don Poncho» que descansaba en una cama improvisada.
El señor Alfonso falleció la mañana de este viernes 09 de agosto en el Centro de Alta Especialidad (CAE) «Doctor Rafael Lucio» en la capital veracruzana, confirmaron sus vecinos y conocidos que le apoyaban en sus cuidados.
https://www.facebook.com/reel/1044769663657230
También fue emitida la ficha de búsqueda para localizar a su familia, pues él estaba abandonado desde hace 20 años.
Pero al paso de los días, no lograron saber del paradero de algún consanguíneo.
Su avanzada edad, ya no le permitía movilidad, ya no se levantaba del catre y aseguraba que aceptaría irse a un lugar más digno, pero que sea acompañado de su fiel compañero Rocky, porque no está dispuesto a abandonarlo.
Fue este viernes que se dio a conocer el deceso. Pero para darle el último adiós, también llevaron a Rocky tal y como había sido su deseo de no descuidarlo.