Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El basurero que fue reportado como clandestino en la calle Francisco Orduña de la colonia Carolino Anaya, será inspeccionado por personal de la dirección de Medio Ambiente y en caso de ser necesario podría ser clausurado.
Se verificará que el sitio cuente con los permisos necesarios si es que es un centro de reciclaje, pues de lo contrario se procedería a la clausura, expuso el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Este espacio fue reportado como basurero clandestino por unos vecinos quienes indicaron que es un foco de infección para las familias y transeúntes, por lo que también pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El funcionario municipal dio a conocer que en su administración han sido retirados dos tiraderos de basura de manera clandestina.
“Hemos quitado dos que hace al tema de residuos y reciclajes; vamos a seguir viendo con la dirección del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y de Comercio, para que veamos qué tipo de uso de suelo están otorgando” indicó.
También dio a conocer que, de manera reciente, reciente retiraron varias toneladas de basura de un ciudadano que acumulaba desechos en un terreno privado, y los retiraron con la ayuda de personal y camiones de Limpia Pública.
“No sé cuántas toneladas sacamos de una persona que acumulaba desechos, tuvimos que hacer fleteo y sanar, se hace todo el tiempo cuando hay una denuncia vecinal y se da continuidad con las Áreas que correspondan y lo que permita el Reglamento” explicó el presidente municipal.