Paco De Luna /
Coatepec, Ver.-Para exigir alto al hostigamiento laboral, los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio (SUTS) de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec.
La protesta se llevó a cabo la tarde de este jueves 25 de julio, donde con pancartas exigieron respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, pues aseguran que hay diversos casos de violación a sus derechos laborales.
Entre sus reclamos enlistaron que existe hostigamiento laboral, movimientos y despidos injustificados, entre otras irregularidades, por esa razón optaron por no callar y alzar la voz contra lo que consideran les afecta en cuestiones de trabajo.
La inconformidad comenzó desde el miércoles 24 de julo con las protestas y la marcha que realizaron desde el Ayuntamiento con dirección a la calle 16 de septiembre de la zona centro; ahí colgaron una amplia lona en la que se leían sus inconformidades, así como la frase de “manifestamos trabajar bajo protesta”.
Los inconformes indicaron que la organización sindical está debidamente legitimada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Veracruz, además de que cuentan con la toma de nota.
“No hay diálogo, por eso estamos aquí, porque no se presta para dialogar”, dijeron de la directora de CMAS, Olivia Morales Colorado y pidieron ser atendidos, porque de lo contrario las manifestaciones irán en incremento.
Dijeron que ahora también están a la esperan el diálogo con el alcalde Raymundo Andrade, dijo Raymundo Galván, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de CMAS.